No le escondas nada al empleador

¿Así que juras que no tienes nada que esconder?

Si es así, actúas correctamente, pues hoy en día es probable que tu futuro empleador hurgue en tu pasado.

Según un estudio publicado el invierno pasado por la Society for Human Resource Management (Sociedad de Administración de Recursos Humanos), un 80 por ciento de profesionales de Recursos Humanos dijeron que revisan los antecedentes penales de los empleados potenciales.


Los resultados de este estudio representan un aumento del 26 por ciento desde 1996 debido en parte a la mayor preocupación sobre la violencia de lugar de trabajo después de los atentados terroristas de 2001.

¿Quién puede culpar a los empleadores de querer ser más cuidadosos?
Recientemente, dos empleados de Wal-Mart (ambos fueron ex agresores sexuales), fueron condenados por acariciar con malicia a menores de edad en dicha tienda.Wal-Mart ha anunciado que ahora revisará los antecedentes penales de todos sus empleados nuevos, una decisión costosa para una compañía que según los cálculos de Hoover’s Online cuenta con 1.5 millones de empleados.

Conoce tus derechos

Cuando los empleadores revisan sus propias antecedentes de los postulantes, pueden cometer errores que podrían costarte el trabajo. Al escribir el número de Seguro Social incorrecto o confundirte con un candidato de nombre similar, la verificación de antecedentes podría sacar a relucir mucha información que no es la tuya y algunos empleadores ni siquiera te dirán por qué no te ofrecieron el empleo.

En conformidad con la Ley de Reporte de Crédito Justo de la Comisión Federal de Comercio, los empleadores deberán informarte y obtener tu autorización por escrito antes de efectuar una revisión de tus antecedentes penales o crediticios. Si el empleador decide no contratarte por alguna información que figura en tu informe, éste tiene la obligación de notificarte sobre el contenido del mismo.

Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *