Los jefes jóvenes son más proclives a implementar el teletrabajo

El 68% de los jefes jóvenes (que desempeñan en su mayoría mandos medios) considera que los empleados de sus compañías pueden tele trabajar al menos dos días por semana, reveló la consultora Jobing reveló en el marco de la Conferencia sobre Teletrabajo organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina.

El teletrabajo consiste en una modalidad de trabajo a distancia que permite a los empleados no tener que trasladarse diariamente a la oficina para cumplir con sus tareas y llevarlas a cabo desde su casa o un lugar alternativo ahorrando tiempo y dinero, al tiempo que para las empresas que los aplican les significa importantes aumentos en la productividad.
El estudio desarrollado por Jobing fue realizado sobre 400 ejecutivos de todo el país que accedieron en forma voluntaria a responder un cuestionario online.

Del mismo estudio surge también que, si bien los jefes jóvenes están muy a favor del teletrabajo, en el caso de los cargos jerárquicos, sólo el 37% cree que sus empleados pueden desempeñar su trabajo a distancia.
“Esto es así porque los jefes con cargos más altos en una empresa, al tener mas edad y antigüedad en la compañía, están más arraigados a la tradicional organización del trabajo”, explicó Fabio Boggino, director de Jobing.

No obstante, Boggino se mostró optimista sobre la predisposición de las empresas a probar con esta nueva modalidad laboral.

“Teletrabajo es la organización del futuro y no es una opción. Es un camino inevitable y cuanto antes los directivos de empresas se den cuenta y lo implementen en sus organizaciones mas podrán no solamente retener talentos sino además atraer nuevas generaciones de empleados que reclaman estas maneras flexibles de trabajo y que serán en unos años los CEO de las empresas”, destacó.
El crecimiento del teletrabajo en la Argentina es incesante. Según datos oficiales, se incrementó en el último año un 20 por ciento.

En la actualidad son aproximadamente 1,9 millones, las personas que trabajan bajo la modalidad del teletrabajo. El 10% de esa cifra lo hace bajo relación de dependencia, siendo el resto trabajadores autónomos o emprendedores.

Comparando estos datos con años anteriores, en 2004 había 300.000 teletrabajadores, durante 2007 ascendieron a 590.000, en 2008 esa cifra se elevó a 1.300.000 llegando en 2009 a 1.600.000.

Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *