‘Life Coaching’. Pon un entrenador personal en tu vida

Probablemente nuestros antepasados se sorprenderían al saber que en la actualidad existe la figura del entrenador personal como posibilidad para nuestras vidas. Sin embargo, los tiempos cambian y las exigencias de la competitiva sociedad del siglo XXI nos obligan a ofrecer resultados, conseguir metas y a reconocer y salvar obstáculos. Y todo esto manteniéndonos en un estado emocional óptimo.
 
Somos como el malabarista que han de conseguir mantener el equilibrio de varios platos a la vez. ¿Cómo conseguirlo sin desfallecer en el intento?
El Life Coaching nos ofrece la solución. El entrenador personal o coach nos acompaña en nuestros desafíos cotidianos, nos motiva, nos ayuda a desplegar al máximo nuestro potencial y talento y a identificar situaciones con mayor claridad.
Es un guía vital que nos brinda su confianza y nos demanda la nuestra. Saca lo mejor de nosotros mismos y nos acompaña en el camino hasta llegar a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.
Este proceso de desarrollo personal nos ayuda a tomar el control de nuestra vida y a conseguir metas en diferentes ámbitos de actuación.
El Life Coaching es para todas las personas que están convencidas de que quieren mejorar su vida. Es para todos aquellos que quieren desplegar al máximo su potencial y su talento, y también aumentar su bienestar y su calidad de vida.
Es una técnica que no tiene edad. Cualquier persona con inquietud por mejorar, aumentar su confianza, fortalecer su autoestima, aprender a establecer prioridades, conseguir mayor equilibrio en su trabajo, su estado de salud, su ocio, sus relaciones personales… es el destinatario adecuado para poner en su vida un entrenador personal.
La duración del proceso varía en función de las necesidades de cada persona pero, en general, se requiere de cierto tiempo para conseguir efectividad.
El Life Coaching es una práctica técnica que se inspira en diferentes disciplinas, como la Sociología y la Psicología.
Lou Holtz, entrenador de fútbol americano, motivador y comentarista televisivo, resume en esta frase la esencia en la que se mueve el entrenamiento personal: “La habilidad es lo que eres capaz de hacer. La motivación determina lo que harás. La actitud determina lo bien que lo harás“.
 
Información extraída de : http://www.ahoravalencia.es/life-coaching-entrenador-personal/119213
Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *