La capacidad productiva puede definir el salario

Aspectos personales que valoran las empresas. Además de los conocimientos y la experiencia, los profesionales mostrar cualidades para el trabajo en equipo y aptitudes para desempeñarse bajo presión.

ngenieros, abogados, diseñadores, etcétera, son algunos de los profesionales que se requieren en una empresa. Y así como los rubros son variados, las remuneraciones también lo son. La especialista en Recursos Humanos María Elizabeth Méndez señala que elementos como la preparación académica o la experiencia son relevantes, pero son cada vez más los aspectos personales del postulante los que influyen en el momento de la decisión final. “Las características que más se valoran están determinadas por la capacidad productiva que tenga el individuo, independiente esto del área en la que se desempeñe. Así cada vez cobran menos relevancia aristas como la cantidad de horas trabajadas o la cantidad de empleados a cargo”, subraya. “Contrario a lo que podría creerse, la remuneración no tiene relación con el tiempo que se invierte en trabajar. Es así como hay profesionales que superan ampliamente en términos de sueldo a otros, trabajando por ejemplo la mitad del tiempo”, añade. Por lo tanto, se suele medir el desempeño y valorar a los empleados por la calidad de los resultados del trabajo que estos hacen, dejando de lado aspectos como la puntualidad y la extensión horaria, muy importantes hasta hace pocos años.
“Hoy se privilegian las cualidades formativas de la persona, su capacidad de comunicar, de trabajar en equipo, de desempeñarse bajo presión. Sin duda conceptos que abundan en cada aviso de trabajo que se publica”, dice Méndez.

Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *