Google lidera el ranking de las mejores compañías del mundo para trabajar

Google lideró el ranking de las 100 compañías donde los empleados se sienten más a gusto para trabajar.

En el Best Companies to Work For que año a año elabora la revista Fortune, el buscador online escaló desde el puesto número cuatro que ocupó el año pasado y alcanzó el primer puesto dado que sus empleados “aman la misión de la compañía”.
Además de otros incentivos, entre ellos, un local para jugar al bowling o el servicio de depilación en sus oficinas de Nueva York.
En una entrevista realizada por el diario chileno Emol, Susan Lucas Conwall, consejera delegada de Great Place To Work, la consultora que ayuda a Fortune a realizar este estudio, reconoció que “para contar con el apoyo de los empleados es imprescindible ser transparente y honesto”.
Precisamente, con 17 nuevas compañías tecnológicas en el ranking, Conwall reconocía que “quizás por su juventud y su entusiasmo estas compañías suelen preocuparse mucho más por el bienestar de sus empleados”.
La medalla de plata de la lista se la vuelve a calzar Boston Consulting Group, una consultora que paga una media de u$s139.000 anuales a sus empleados.
Esta compañía mima a cada trabajador que contrata y normalmente suele tardar más de 100 horas en seleccionar cualquier nuevo empleado que vaya a formar parte de la empresa, destaca Emol.
SAS Institute, que lideró la lista de Fortune el año pasado, bajó este año hasta el tercer puesto. El fabricante de software ofrece seguro médico gratuito a todos sus empleados, además de subsidios educativos para que sus trabajadores puedan educar a sus hijos a través de escuelas Montessori.

Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *