En Los Estados Unidos las mujeres ganan más que los hombres

Las jóvenes de entre 20 y 30 años tienen sueldos casi un 120% más que sus pares masculinos. En las universidades cada vez estudian más chicas que chicos.
Un estudio señala que las jóvenes norteamericanas de entre 20 y 30 años tienen sueldos anuales casi un 120% más que sus pares masculinos y destaca a su vez el aumento del sexo femenino en las universidades

Hace más de 20 años, las mujeres de Nueva York ganaban u$s7.000 anuales menos que los hombres, pero en la actualidad, las jóvenes menores de 30 años ganan u$s5.000 más.

Y no es un dato que afecte sólo a la Gran Manzana, ya que en ciudades como Chicago, Boston o Los Ángeles, las cifras se repiten: las mujeres entre 20 y 30 años ganan de media un 117% más que los hombres y en casos como Dallas, hasta un 120%.

Estos resultados se establecen tras un estudio realizado en el Queens Community College de Nueva York, donde, luego de analizar los datos del censo de 2005, se ha observado un cambio respecto a lo que se ha visto casi como normal: que las mujeres ganen menos.

En realidad, a escala nacional, ésa sigue siendo la tendencia: las mujeres ganan el 89% de lo que ganan ellos. Y además, desde los 30 años, las mujeres ya no están en cabeza. “Pero eso también podría cambiar en el futuro, ya que en las grandes ciudades la distancia se está acortando”, asegura Andrew Beveridge, responsable del estudio.

Las mujeres universitarias
Y es que en las universidades cada vez estudian más chicas que chicos, y eso se refleja después en el mercado laboral. En 2005, el 53% de las neoyorquinas que trabajaban tenía estudios universitarios, y sólo un 38% de los hombres de la misma franja de edades.

La mayoría de los licenciados buscan trabajo en las grandes ciudades. Si ahora esa mayoría es de mujeres, tiene sentido que sean ellas las que consigan los mejores trabajos al estar más cualificadas, según publica el portal de El País de España.

“Antes estaban supeditadas a las decisiones profesionales de sus maridos, aunque tuvieran estudios universitarios. Ahora, las mujeres cualificadas se mueven en función de sus intereses personales y profesionales”, subraya en el diario The New York Times Diana Rothen, responsable del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales de Nueva York.

Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *