El Talento Humano en las organizaciones

Talento Humano esta conformado por personas que la mayor parte de sus vidas se la dedica a las Organizaciones en las que se desarrollan. Estas Organizaciones no pueden procesar sus productos y / o servicios sin la colaboración de la Talento Humano . Sin importar el tipo de Organización o su razón social, requieren de las personas para alcanzar las metas que se han establecido, por tanto, las Organizaciones y las personas dependen entre sí para poder subsistir, se crea entonces un sistema, que va a variar de Organización en Organización y del Talento Humano que la integre.
En la actualidad las personas son vistas como socios o colaboradores de las Organizaciones , con la visión y la misión llevar al éxito y la excelencia • Excelencia . La reciprocidad entre el Talento Humano y la Organización se consigue con incentivos económicos, independencia en sus tareas y en ser personas activas en las decisiones que puedan asumir ante las actividades que desarrollan. Igualmente dependiendo del paquete socioeconómico que beneficia al personal, éstas tendrán una mayor identificación con la empresa y su clima organizacional.
Organización y el Talento Humano es vista como un sistema que permite afrontar de manera contingencial las diferentes situaciones por las que atravesará la Organización . Desde esta perspectiva se pueden distinguir los factores ambientales internos y externos de manera integral y los procesos que la conforman.
Talento Humano esta conformado de la siguiente manera:
– Comportamiento social, desde la óptica del comportamiento organizacional, se toma el nivel social como punto de análisis.
– Comportamiento organizacional, desde la óptica del comportamiento individual, esta visualiza la organización como un todo que interactúa con el ambiente.
– Comportamiento individual, desde la óptica de la naturaleza humana, se contextualiza la motivación humana, el aprendizaje y el comportamiento humano.
Los niveles mencionados, a veces se superponen, debido a que hay aspectos que son comunes a todos. La interacción entre Organización Talento Humano, adquiere amplitud y dinamismo.
Las Organizaciones con visión futurista tienen un concepto de tratar el Talento Humano de forma abierta y comprensiva, que permite el desarrollo profesional y el crecimiento personal de cada uno de sus colaboradores.
Otra característica preponderante de las Organizaciones modernas, es la manera de enfrentar los grandes cambios y transformaciones, económicas, sociales, tecnológicas, culturales, etc, por las que atraviesa el mundo, que cada vez son más rápidos e imprevisibles, así como se adaptan estas transformaciones en su estructura organizacional.
Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *