El ranking de los mejores MBA del mundo

Tienen que cumplir con 4 factores: creación de oportunidades de carrera y de redes de contacto, el desarrollo profesional y el incremento de salarios.

Un estudio realizado entre 20.000 estudiantes y graduados de MBA, además de los datos facilitados por las mismas escuelas, permitió conocer cuales son los programas de este nivel más valorados en el mundo.

El ranking, publicado por Economist Intelligence Unit, una publicación británica perteneciente a The Economist Group, tuvo en cuenta algunos factores fundamentales. Estos son:

  • La creación de nuevas oportunidades de carrera.
  • El desarrollo profesional y la experiencia educativa.
  • El incremento de salarios.
  • La creación de red de contactos (networking).
De acuerdo a los resultados, la primera escuela elegida es Chicago, University of Graduate School of Business, seguida por Stanford Graduate School of Business.

En tercer lugar se encuentra el IESE, en cuarto lugar está Dartmouth College – Tuck University School of Business y en quinto lugar, IMD.

IESE, por su parte, es considerada la primera escuela europea. Este resultado se une al que ya obtuvo la escuela de dirección de la Universidad de Navarra en la clasificación de programas MBA publicada por la revista americana Forbes, donde el IESE ocupaba la primera posición de la clasificación de escuelas no americanas.

Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *