Cuatro conductas y prácticas que matan la motivación de los empleados

Los grandes talentos no permanecen por mucho tiempo en malos lugares de trabajo y perder a estas personas sólo perjudica a las empresas.

Lolly Daskal, presidenta y CEO de Lead from within, menciona cuatro cosas que matan la motivación de los empleados y cómo solucionarlas.
1. Personas tóxicas
Si alguna vez estuvo junto a personas tóxicas, entonces sabe lo destructivas y agotadoras que pueden ser. Deje que encuentren otro lugar o asegúrese de que existan las políticas y supervisión adecuadas para minimizar sus daños.

2. Eliminar el desarrollo profesional
Todos necesitan saber que están aprendiendo y creciendo. Sin ello, el lugar de trabajo permanece estático y deja de ser emocionante. El desarrollo profesional para cada empleado, permite que avancen en su carrera y que sepan que tanto la organización como usted contribuyeron a ello.

3. Mal liderazgo


Un mal líder daña a cada miembro de su equipo y al resto de la organización. Incluso los mejores empleados necesitan de un liderazgo efectivo para destacar.

Comienza por trabajar en su propio liderazgo, después contrata y desarrolla a los líderes en cada nivel, es lo mejor que puede hacer para construir un gran lugar de trabajo para todos.
4. Falta de comunicación
Cuando la comunicación es pobre, las personas pasan la mitad de su tiempo dudando sobre lo que hacen, las tareas críticas no se realizan, los trabajos de menor importancia se duplican y los rumores destructivos inundan la oficina. Tener un flujo claro de información beneficia a todos.

Información extraída de: http://www.iprofesional.com
Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *