Colecta para el cumpleaños de nuestro compañero

Es muy común que en todas las empresas, se junte algún dinerillo para hacerle un regalo de cumpleaños a algún compañero de trabajo.

 

Pero esta practica, al margen de lo agradable que es recibir el regalo, es anti-económica.

¿Por que? Porque es, ni mas ni menos, que un ahorro forzoso.

 

Durante todo el año ponemos dinero para hacer regalos a nuestros compañeros y luego, recibiremos la misma cantidad el día de nuestro cumpleaños.

Si son 7 personas en la oficina, y todos ponemos $5 para cada cumpleaños, en un año juntamos $35 pesos, que es la misma cantidad que recibiremos nosotros como regalo.

En Recursos Humanos, tierra donde impera el retorno intangible de la mayoría de la acciones que se implantan, ¿no estaremos contaminados por este tipo de prácticas? ¿No estaremos liderando proyectos que luego suman cero?.

¿Cual es la mejor forma de medir los proyectos que llevaremos acabo antes de empezar? ¿Como medimos el retorno una vez que terminamos?.

Estas deberían ser algunas de las preguntas ineludibles al momento de tomar decisiones sobre los planes de acción de RRHH, obviamente si queremos ser tenidos en cuenta como un área que realmente agregue valor a la cía.

Advertencia: Esta “toma de conciencia”, hace que se tenga que trabajar más, aunque el retorno será mucho más tangible y concreto. Pregunta: ¿Será entonces por una cuestión de “pereza” que abundan los profesionales (profesionales?) de RRHH de libro?

 

Por: Diego Gutierrez & Luis De Seta   I    Fuente: http://www.algomasquerrhh.com

 
Comparte este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *