Coaching: el talento, un potencial humano dentro de la empresa

El talento es aquella capacidad que verdaderamente define a una persona. Por ejemplo, el hecho de que una persona decida no ir a la universidad y estudiar una carrera no significa que no tenga una cualidad excelente que potenciar a nivel laboral. Sencillamente, algunas personas tienen una vocación más teórica y otras más práctica.

El nivel de perfección de la formación profesional en nuestro país es excelente. Pues bien, si una empresa se esforzase por contratar a personas cualificadas y formadas al cien por cien, pero además, con talento y vocación, seguramente, todo sería más fácil incluso en un momento de crisis económica. Y es que, si ya sorprende qué es lo que puede llegar a hacer una persona por sí misma, imagina el producto que se produce a partir de la suma de muchas inteligencias y de muchas sensibilidades diferentes trabajando hacia un mismo fin y caminando hacia un norte común.

El problema es que hay personas que tardan mucho tiempo en descubrir su verdadera vocación. Aunque parezca mentira, todavía existen muchos padres que no quieren que sus hijos estudien determinadas carreras por considerar que tienen pocas opciones laborales. Una persona con talento que encuentra un hueco en el mercado laboral en base a sus inquietudes e intereses va a ser más feliz que aquella persona frustrada porque no tuvo la valentía de cumplir sus sueños.

El talento es un potencial humano en la empresa y también en la universidad. Los profesores no se deberían limitar a dar clase sino que también, debería hacer ver a los alumnos la capacidad que tienen dentro de sí mismos por transformar el mundo.

Para que otra persona pueda ver tu talento tú debes ser el primero capaz de ver y reconocer todas tus cualidades positivas a nivel laboral y personal.


Más artículos de interés: www.PsicologiaOrganizacional.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *